CANDIDAS DEL ICSI – SAN ANTONIO,

Cuando las parejas experimentan infertilidad, pueden suponer que el problema se debe a la infertilidad del factor femenino. Sin embargo, en muchos casos, la infertilidad del factor masculino es al menos parcialmente responsable de la dificultad para concebir. La FIV, o fecundación in vitro, es un tratamiento de fertilidad popular porque puede ayudar a las parejas que tratan con una amplia gama de problemas de fertilidad masculina y femenina. Sin embargo, si una prueba ha confirmado que los espermatozoides del macho no son tan potentes como se desea, hay opciones adicionales a considerar.

ICSI, o inyección intracitoplasmática de espermatozoides, puede aumentar la tasa de éxito del tratamiento de FIV. IcSI aborda problemas de fertilidad relacionados con el conteo o la calidad de los espermatozoides, proporcionando a los pacientes mayores probabilidades de fertilización exitosa a través del proceso de FIV. Los candidatos del ICSI en nuestro centro de fertilidad de San Antonio, TX, pueden beneficiarse de las altas tasas de éxito que ofrece este tratamiento de fertilidad.

¿Qué es ICSI?

ICSI, o inyección intracitoplasmática de espermatozoides, es un método de fertilización que se puede utilizar durante el proceso de FIV. Tradicionalmente, cuando un óvulo es fertilizado durante el proceso de FIV, el espermatozoide y el óvulo se mezclan y se les da tiempo para incubar. Durante un procedimiento ICSI, se inserta un solo espermatozoide directamente en un óvulo maduro. Nuestros médicos primero procesan y limpian la muestra de espermatozoides para asegurar que los espermatozoides más saludables se utilizan para este proceso de fertilización. Insertaremos un espermatozoide en tantos óvulos maduros como sea posible. Al seleccionar el espermatozoide más saludable y colocarlo directamente en el óvulo, el proceso de fertilización es más rápido, y la tasa de éxito es mayor.

Candidatos del ICSI

Cualquier paciente que haya estado tratando por más de un año de quedar embarazada y no haya tenido éxito puede considerar el tratamiento de fertilidad. Si ya se ha determinado que una pareja es un buen candidato para el tratamiento de la FIV, también se puede considerar la ICSI.

Los pacientes que son más propensos a beneficiarse de esta técnica son aquellos que se han encontrado que tienen problemas de fertilidad que están relacionados con el recuento, potencia, o motilidad de los espermatozoides. Los siguientes problemas de infertilidad masculina se pueden evitar sometiendo a FIV utilizando la técnica ICSI:

  • Bajo recuento de espermatozoides o bajo volumen de semen
  • Esperma malformado
  • Esperma con baja motilidad (el espermatozoide no se mueve lo suficientemente bien como para viajar al óvulo por sí solo)
  • Esperma que carece de la potencia para fertilizar un óvulo
  • Incapacidad para sostener una erección (a menudo relacionada con enfermedades o lesiones)
  • Esperma que no se puede eyacular correctamente (a menudo debido a una vasectomía o lesión)

Si un análisis de semen diagnostica cualquiera de los problemas antes mencionados, ICSI es la mejor manera de promover el éxito de la fertilización durante la FIV. Este procedimiento nos permite separar los espermatozoides más saludables para maximizar el potencial de cada muestra de espermatozoides.

Programe una cita

Si no ha tenido éxito en sus intentos de concebir, hay muchas opciones de tratamiento de fertilidad para explorar.Programe una cita con uno de los especialistas experimentados en fertilidad en el Centro de Fertilidad de San Antonio lo antes posible para aprender cómo nuestra amplia gama de servicios de fertilidad puede ayudarlo a alcanzar su sueño de paternidad.