EFECTOS SECUNDARIOS DE HRT – SAN ANTONIO, TX

Las hormonas desempeñan un papel muy importante en la regulación del sistema reproductivo y asegurar que todo funcione como debería. Si hay incluso un pequeño desequilibrio en los niveles hormonales, la fertilidad puede verse afectada. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, ofrecemos terapia de reemplazo hormonal para reponer niveles bajos de hormonas y restaurar el equilibrio adecuado. La terapia de reemplazo hormonal puede aumentar significativamente la probabilidad de que una mujer conciba de forma natural. Esta terapia es una gran opción de tratamiento para muchos pacientes, pero las mujeres deben ser conscientes de que puede resultar en efectos secundarios. Los efectos secundarios experimentados por cada paciente variarán en función de factores como los tipos de hormonas que se utilizan, la dosis, y la salud general de la mujer. Aquí vamos a repasar algunos de los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal que nuestros pacientes de San Antonio, TX, pueden experimentar.

Efectos secundarios reproductivos

Debido a que las hormonas tienen una gran influencia en el sistema reproductivo, no es sorprendente que muchos de los posibles efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal están vinculados al sistema reproductivo y la salud sexual. Algunos de los efectos secundarios reproductivos más observados de la terapia de reemplazo hormonal incluyen manchado vaginal o sangrado ligero, y hinchazón y / o sensibilidad de los senos. Estos efectos secundarios tienden a ser bastante menores. La mayoría de las mujeres los equiparan a los efectos secundarios que se experimentan durante la menstruación, o en las primeras etapas del embarazo.

Efectos secundarios digestivos

La terapia de reemplazo hormonal también puede tener un impacto en el sistema digestivo. Una vez más, estos efectos secundarios potenciales son muy similares a los experimentados durante la menstruación o embarazo temprano. Algunos de los efectos secundarios digestivos más comunes de la terapia de reemplazo hormonal incluyen distensión abdominal, retención de líquidos, y náuseas. Algunos hábitos que pueden ofrecer alivio de estos efectos secundarios incluyen mantenerse hidratado, comer comidas más pequeñas durante todo el día, evitar los alimentos que parecen desencadenar gas o distensión abdominal, y tomar tiempo para una caminata rápida.

Efectos secundarios del sistema nervioso central

El sistema nervioso central se compone de la columna vertebral y el cerebro, y controla las funciones de la mente y el cuerpo. Efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal que afectan el sistema nervioso central parecen variar mucho de paciente a paciente. Algunas mujeres informan que esta terapia alivia condiciones tales como sofocos, y reduce la ansiedad y la irritabilidad. Por el contrario, hay muchas mujeres que informan sentirse más ansioso e irritable mientras se somete a terapia de reemplazo hormonal. Dolores de cabeza también son una queja frecuente de muchos que están tomando suplementos hormonales.

Riesgos para la salud

Hay muchos estudios que vinculan la terapia de reemplazo hormonal a un mayor riesgo de una serie de enfermedades y enfermedades. Las mujeres que se someten a terapia de reemplazo hormonal pueden tener un mayor riesgo de desarrollar afecciones como cáncer de mama, coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Si los pacientes ya tienen condiciones que aumentan el riesgo de estas enfermedades, lo mejor es considerar otro tratamiento de fertilidad. De lo contrario, las mujeres sanas deben ser seguras para someterse a terapia de reemplazo hormonal, siempre y cuando el tratamiento esté estrechamente supervisado.

Programe una cita

En Fertility Center of San Antonio, ofrecemos una amplia gama de servicios que pueden beneficiar a las personas que están experimentando infertilidad. Para obtener más información sobre estos servicios y cómo pueden ayudarle a alcanzar su sueño de paternidad, programe una cita con uno de nuestros especialistas experimentados en fertilidad lo antes posible. ¡ Miramos adelante a la audición de usted!