FIV DESPUÉS DE LA LIGADURA DE TROMPAS – SAN ANTO

Nuestro equipo de médicos de fertilidad de San Antonio, TX, ha ayudado a innumerables parejas e individuos a experimentar las alegrías de construir una familia. Esto comúnmente implica fertilización in vitro (FIV) para la infertilidad femenina y la infertilidad masculina. La tecnología de reproducción asistida ofrece muchas opciones para las madres y los padres, sin importar lo que su situación actual pueda implicar. De hecho, incluso puede eludir ciertos tipos de anticonceptivos.

El Dr. Joseph E. Martin y su equipo desean considerar cómo se puede utilizar la FIV para ayudar a las mujeres que se han sometido a una ligadura de trompas a quedar embarazadas. Esto ofrece una opción para las mujeres que desean mantener los beneficios anticonceptivos de la ligadura de trompas, pero que todavía desean tener hijos.

Cómo funciona la ligadura de trompas

La ligadura de trompas es un tipo de anticonceptivo quirúrgico que consiste en cortar, atar o bloquear las trompas de Falopio. Al hacer esto, se bloquea que los espermatozoides lleguen a un óvulo que está listo para la fertilización. Es posible que hayas oído hablar de la cirugía descrita como "atar los tubos".

Sin embargo, después de someterse a la ligadura de trompas, algunas mujeres tienen dudas sobre el procedimiento y les gustaría quedar embarazadas. En estos casos, ahora pueden querer un hijo; o tal vez les gustaría otro niño, pero se sometieron a ligadura de trompas después de tener su bebé anterior. Mientras que la cirugía de reversión de la ligadura de trompas es una opción para quedar embarazada de nuevo, los especialistas en fertilidad tienen otras opciones que pueden ser útiles.

¿Puedo someterme a la FIV cuando mis tubos están atados?

Sí.

Dada la forma en que funciona la FIV, es posible realizar el procedimiento en mujeres que se han sometido a ligadura de trompas, lo que les permite dar a luz a un bebé sano.

El procedimiento de FIV

Durante la FIV, los óvulos viables se cosechan del cuerpo de una mujer y se fertilizan en un laboratorio. El óvulo fertilizado se convierte en un embrión que se transfiere al útero de una mujer donde se lleva a término. Esto evita las trompas de Falopio bloqueadas y hace posible el embarazo.

Durante su visita al Centro de Fertilidad de San Antonio, podemos determinar si la FIV es una opción ideal para su situación.

FIV vs.

Mientras que la FIV es eficaz, también es posible quedar embarazada de nuevo a través de la reversión de la ligadura de trompas. Muchas mujeres se preguntan si simplemente deben revertir su procedimiento de ligadura de trompas en lugar de someterse a la FIV.

Tenga en cuenta que la reversión de la ligadura de trompas no es una cosa segura.Johns Hopkins estima que alrededor del 50 por ciento al 80 por ciento de las mujeres pueden quedar embarazadas de nuevo gracias al procedimiento de ligadura de trompas. La cirugía de reversión es más invasiva que someterse a la FIV, que es importante tener en cuenta. Por último, la reversión de la ligadura de trompas deshace los beneficios anticonceptivos que las mujeres pueden desear mantener después de tener un hijo.

No hay una sola respuesta cuando se trata de esta decisión. Le ayudaremos a sopesar sus opciones como parte del proceso de consulta.

Congelación de huevos antes de la ligadura tubal

Antes de que una mujer se someta a ligadura de trompas, es posible que desee considerar técnicas de preservación de la fertilidad. Congelar óvulos o embriones antes de atarlos los tubos puede ayudar en un procedimiento futuro de FIV. Si esto suena como una buena opción para usted, podemos repasar los detalles durante una visita a nuestra oficina.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Si desea obtener más información sobre cómo quedar embarazada después de someterse a ligadura de trompas, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro experimentado equipo de especialistas en fertilidad. Puede comunicarse con nuestros médicos por teléfono al (210) 692-0577.