La fertilización in vitro, o FIV, es un tratamiento de fertilidad avanzado que puede ayudar a las personas que tienen dificultad para concebir tener hijos.

Muchos pacientes con FIV usan sus propios óvulos, pero hay algunas circunstancias en las que esto puede no ser una opción. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, la FIV con óvulos de donantes ha hecho posible que muchos de nuestros pacientes de San Antonio, TX, superen los problemas de fertilidad y hagan crecer a sus familias.

¿Qué es la FIV con los óvulos de donantes?

La FIV es un procedimiento en el que los óvulos se cosechan de una mujer, se fertilizan fuera del cuerpo y se insertan en el útero para aumentar las posibilidades de concepción.

La FIV con óvulos de donantes es esencialmente el mismo procedimiento, con la excepción de utilizar los óvulos de otra mujer; en otras palabras, los huevos de una mujer que no es el padre pretendido.

Cuando se utilizan óvulos de donantes en nuestro centro de fertilidad de San Antonio, los espermatozoides pueden provenir de un donante de esperma o del padre previsto. En parejas heterosexuales, esto significa que la madre prevista no estará genéticamente relacionada con el niño, pero el padre previsto lo será si se utiliza su esperma.

¿De dónde vienen los óvulos de donantes?

Básicamente hay dos opciones para encontrar un donante de óvulos al elegir someterse a la FIV de los óvulos donantes. Las parejas o individuos pueden recibir huevos de un familiar, amigo o alguien que conozcan. La otra opción es encontrar un donante a través de una agencia.

Algunas personas prefieren usar un donante anónimo en lugar de un amigo o familiar. O bien, los pacientes pueden optar por usar los óvulos de un miembro de la familia para darle a la madre deseada un vínculo genético con su hijo.

En última instancia, la elección correcta, utilizando un donante de una agencia o un donante conocido, depende de los padres previstos y lo que consideren mejor para ellos.

Asegurar los óvulos de los donantes

El proceso para asegurar los óvulos de los donantes puede variar, especialmente cuando el donante es un amigo o un familiar. Pero por lo general, cuando se pasa por una agencia, las parejas o individuos pueden esperar lo siguiente:

  • Conozca al donante si lo desea: Los futuros padres a menudo tienen la oportunidad de conocer a su donante de óvulos antes de seguir adelante con la donación de óvulos. Mientras que algunos pueden querer reunirse, es completamente común y aceptable elegir no hacerlo.
  • Firmar un contrato: Se requiere un contrato entre el donante y los padres previstos. En general, el contrato indicará que el donante renuncia a todos los derechos sobre los embriones que pueden ser creados a partir de sus óvulos.
  • Pago de donantes: El pago del donante generalmente es necesario cuando se pasa a través de una agencia. El monto del pago puede variar según la agencia, pero puede ser una tarifa única más gastos de viaje si el donante necesita viajar diariamente durante el proceso de recuperación de óvulos.

¿Quién podría elegir la FIV con los óvulos de donante?

La FIV con óvulos de donantes puede ser adecuada para parejas heterosexuales, parejas homosexuales, mujeres solteras o hombres solteros. Es una buena opción para aquellos que no tienen sus propios huevos o no pueden usar sus propios huevos. Nuestros pacientes en San Antonio que pueden beneficiarse de la FIV con óvulos de donantes incluyen:

  • Las mujeres a las que se les han extirpado o dañado los ovarios, generalmente como resultado del tratamiento oncológico
  • Las mujeres que han tenido un fallo de FIV repetido
  • Mujeres que nacieron sin ovarios o tienen reservas ováricas bajas
  • Mujeres mayores de 40 años con infertilidad relacionada con la edad
  • Mujeres con insuficiencia ovárica prematura
  • Las mujeres que tienen un riesgo de enfermedad genética no quieren transmitir a sus hijos
  • Hombres solteros usando un sustituto
  • Parejas masculinas homosexuales que usan un sustituto

Programar una consulta

La FIV con óvulos de donantes puede ayudar a mujeres y hombres a cumplir sus sueños de convertirse en padres. Para obtener respuestas a sus preguntas sobre este u otros tratamientos de fertilidad, llame al (210) 361-6899 para programar una consulta.