PACIENTES DE FIV Y BAJO PESO – SAN ANTONIO

Quedar embarazada depende de un conjunto complejo de factores, especialmente si usted sufre de infertilidad masculina o femenina. Si has estado luchando para concebir, nuestros especialistas en fertilidad pueden sugerir FIV (fertilización in vitro), un tratamiento que consiste en cosechar óvulos y espermatozoides, combinándolos en nuestro laboratorio e implantarlos directamente en el útero de la mujer. Esta técnica avanzada ha ayudado a millones de personas a alcanzar sus metas familiares. La FIV es un proceso largo y matizado que puede ser emocional, física y financieramente gravoso, por lo que trabajamos para ayudar a nuestros pacientes a optimizar sus posibilidades de éxito. En muchos casos, hacer cambios simples en el estilo de vida puede mejorar la probabilidad de embarazo con FIV. Por esa razón, trabajamos para educar a nuestros pacientes sobre la conexión entre la FIV y los pacientes con bajo peso en nuestra práctica de San Antonio. Sigue leyendo para obtener más información sobre este vínculo poco entendido entre el peso de una mujer y su capacidad para concebir con la FIV.

¿Por qué el peso afecta a la concepción y al embarazo?

Su peso es a menudo un indicador de su salud general. Usted puede saber que tener sobrepeso u obesidad puede interferir con su capacidad para quedar embarazada, pero resulta que tener bajo peso puede ser igual de perjudicial, si no más. Tener un IMC más bajo (índice de masa corporal, una prueba básica utilizada para categorizar el peso de los pacientes) puede afectar su fertilidad de las siguientes maneras:

  • Disminuye los niveles de estrógeno. Como usted puede saber, el estrógeno es una hormona femenina vital que ayuda a catalizar la ovulación y mantener un embarazo saludable. Las mujeres con bajo peso generalmente producen menos estrógeno.
  • Puede impedir que ovulas correctamente. Las mujeres con IMC reducidas experimentan con mayor frecuencia anovulación, una afección en la que dejan de ovular de forma rutinaria o incluso por completo. Las mujeres que sufren de anovulación pueden o no menstruar.
  • Aumenta el riesgo de aborto espontáneo si te quedas embarazada. Las mujeres con bajo peso tienen más del 70 por ciento más de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo que las que tienen un peso saludable, según un estudio del Consejo Europeo de Alimentación e Información.
  • Puede significar que usted hace ejercicio en exceso. Algunas mujeres son naturalmente más delgadas, pero si tienes bajo peso porque sobreestras tu cuerpo, esta actividad aumentada puede reducir tus posibilidades de concepción.

Estudios sobre fiv fiv en pacientes con bajo peso

Científicos y especialistas en fertilidad han comenzado recientemente a investigar las tasas de éxito de la FIV de los pacientes con bajo peso. Esto es lo que encontraron:

  • En 2010, de más de 1.000 sujetos de prueba chinos, el 31 por ciento de los que tenían bajo peso (con un IMC inferior a 18,5) se concibieron con FIV, mientras que el 37 por ciento de los que estaban en un IMC saludable (entre 18,5 y 23,9) quedaron embarazadas.
  • En el Centro Avanzado de Fertilidad de Chicago, un estudio de 2011 de 2.500 mujeres reveló que el 50 por ciento de las mujeres de peso normal concibieron la FIV, el 45 por ciento de las mujeres con sobrepeso quedaron embarazadas y sólo el 34 por ciento de los pacientes con bajo peso concebidos. Esta investigación conmocionó a muchas personas porque demostró que las mujeres con sobrepeso son más propensas a tener un ciclo de FIV exitoso que los pacientes con bajo peso.

¿Debe aumentar de peso antes de la FIV?

Si su IMC es menor que 18.5, puede beneficiarle tratar de poner algunos kilos de más antes de comenzar su ciclo de FIV. Sin embargo, hay una manera correcta y incorrecta de aumentar de peso. Nuestros especialistas en fertilidad recomiendan que los pacientes con bajo peso mejoren sus IMC al:

  • Consumir proteínas saludables y densas en calorías, nueces, cereales integrales y productos lácteos
  • Adición de suplementos proteicos como batidos o barras
  • Comer refrigerios y comidas más frecuentes

También debe recordar que su IMC no es el único aspecto de su salud que puede influir en su éxito de FIV. Si estás ovulando correctamente y tienes niveles hormonales saludables, es posible que no tengas que preocuparte por tu peso. Nuestros médicos proporcionan servicios de evaluación de la fertilidad para determinar si su peso puede ser un factor que contribuye a su infertilidad y posibilidades de concepción con FIV.

Póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio para obtener más información

¿Tiene bajo peso y planea someterse a la FIV? Obtenga más información sobre cómo optimizar su probabilidad de embarazo poniéndose en contacto con nuestra práctica hoy para programar una consulta.