FERTILIDAD Y ENDOMETRIOSIS – SAN ANTONIO, TX

En Fertility Center of San Antonio, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia gama de servicios a parejas que esperan introducir una nueva vida preciosa en este mundo. Desde servicios de evaluación de fertilidad de última generación y educación del paciente hasta inseminación intrauterina (IUI) y fertilización in vitro (FIV) con algunas de las tasas de éxito más altas de la nación, ofrecemos a las parejas verdadera esperanza con un toque compasivo. Nuestros expertos en fertilidad cálidos y amigables interactúan con los pacientes a nivel personal, guiándolos a través de su viaje hacia la paternidad con un nivel de comprensión que es raro en cualquier campo de la medicina.

Parte de esta guía toma la forma de ayudar a los pacientes a entender las condiciones que subyacen a sus dificultades con la concepción. Una de las condiciones más comunes que contribuyen a la infertilidad del factor femenino es la endometriosis, una enfermedad en la que el tejido que recubre la cavidad interna del útero crece fuera de esa cavidad, a menudo en los ovarios o las trompas de Falopio. Nuestros médicos de fertilidad discuten la fertilidad y la endometriosis durante las consultas en nuestros centros de fertilidad de San Antonio, TX, ayudando a los pacientes con la enfermedad a entender los desafíos que enfrentan y lo que tendrán que hacer para superarlos. Lo más importante es que permiten a los pacientes darse cuenta de que la endometriosis no hace que el embarazo sea una imposibilidad.

Si usted está teniendo dificultades para lograr un embarazo exitoso después de meses de intentarlo y le gustaría aprender más acerca de nuestros servicios de evaluación de la fertilidad, por favor programe su consulta inicial en el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy.

¿Cómo se diagnostica la endometriosis?

Con el fin de confirmar que la endometriosis está contribuyendo a la infertilidad de una pareja, nuestros médicos deben realizar un procedimiento quirúrgico llamado laparoscopia. Esto implica el uso de instrumentos diminutos, incluyendo una cámara de fibra óptica con una luz conectada que transmite imágenes en tiempo real a una pantalla. Esto permite a nuestros médicos determinar no sólo si hay crecimiento de tejido fuera del revestimiento uterino, sino también su gravedad. La endometriosis grave es una de las causas más comunes de bloqueo de las trompas de Falopio, que a su vez es una de las causas más comunes de infertilidad.

Es común la endometriosis?

La endometriosis es en realidad bastante común, afectando entre el 5 y el 10 por ciento de todas las mujeres. Sin embargo, la mayoría de los casos de endometriosis son extremadamente leves y no causan infertilidad.

Dicho esto, los casos moderados a graves de endometriosis son contribuyentes comunes a la infertilidad. De hecho, entre el 30 y el 40 por ciento de todas las mujeres infértiles tienen endometriosis.

Tratamiento de la fertilidad y endometriosis

Mientras que los casos graves de endometriosis se pueden tratar quirúrgicamente, las tasas de embarazo no aumentan sustancialmente después. De hecho, algunos estudios han sugerido que la cirugía de endometriosis no tiene ningún efecto perceptible en las tasas de embarazo. Afortunadamente, la fertilización in vitro (FIV) sigue siendo una opción muy eficaz para las mujeres con endometriosis, suponiendo que produzcan suficientes óvulos de buena calidad durante la estimulación ovárica y otros factores de infertilidad no están presentes o no pueden ser tratados.

Más información sobre la fertilidad y la endometriosis

Si desea obtener más información sobre fertilidad y endometriosis, o si desea programar su cita con uno de nuestros especialistas en fertilidad, póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo.