FATIGUE DESPUES DE LA FIV – SAN ANTON

El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio ha ayudado a muchos pacientes a lo largo de los años a través de la fecundación in vitro (FIV). Es una de las opciones más populares y efectivas disponibles para parejas e individuos que desean iniciar sus propias familias.

Como cualquier tipo de procedimiento médico, FIV tiene ciertos efectos secundarios asociados con él como parte del tratamiento. La fatiga es uno de estos efectos secundarios. Vamos a cubrir algunos de los conceptos básicos de la FIV y luego explorar por qué la fatiga tiende a afectar a las mujeres que se someten al procedimiento.

Acerca del proceso de fertilización in vitro (FIV)

La FIV es un procedimiento de reproducción asistida que ayuda a aumentar las posibilidades de embarazo. Puede abordar la infertilidad del factor femenino, la infertilidad del factor masculino y la infertilidad de fábrica mixta.

Durante la FIV, los óvulos de una mujer se cosechan y fertilizan en un entorno de laboratorio. Una vez que se ha producido la fertilización, los óvulos fertilizados se colocan en una incubadora para que se lleve a cabo la división celular. Después de que un embrión se desarrolla, se transfiere de nuevo al útero para que pueda desarrollarse naturalmente en el útero.

Los efectos secundarios del tratamiento de la FIV

Dado que el proceso de FIV utiliza medicamentos para la fertilidad para alterar las hormonas de una mujer y ayudar a controlar su ciclo, seguramente habrá efectos secundarios del tratamiento. Estos efectos secundarios son normales y se resuelven por sí solos en el transcurso de unos días como los niveles hormonales vuelven a la normalidad. Dicho esto, las mujeres pueden notar problemas con su apetito, distensión abdominal, náuseas, sensibilidad o dolor en las mamas, dolores de cabeza, y cambios de humor.

Fatiga como parte de la FIV

Otro efecto secundario común que muchas mujeres experimentan en diferentes etapas del proceso de FIV es la fatiga. La fatiga puede ser una respuesta al uso inicial de medicamentos para la fertilidad para promover la ovulación, o puede ocurrir a medida que el cuerpo responde al embrión que se transfiere al útero. Además, la fatiga puede experimentarse dos o tres semanas después de la transferencia de embriones como uno de los primeros signos de embarazo exitoso.

Cualquiera que sea el caso, muchas mujeres experimentan fatiga durante la FIV, y esto es natural. Es similar a los tipos de efectos secundarios experimentados durante un embarazo real.

¿Por qué se produce fatiga durante la FIV?

La causa principal de la fatiga durante el proceso de FIV es un mayor nivel de progesterona en el cuerpo. Durante los embarazos naturales, la progesterona aumenta con el fin de ayudar a mantener y mantener un revestimiento embrionario saludable. Como parte del proceso de transferencia de embriones, los medicamentos para la fertilidad se utilizan para aumentar la progesterona de modo que el embrión se une a un revestimiento uterino saludable.

¿Qué se puede hacer para abordar la fatiga por FIV?

Al igual que los otros efectos secundarios que hemos observado, la fatiga del proceso de FIV puede ser problemática, pero recuerde que es sólo temporal. Muchos pacientes son capaces de continuar alrededor de su día en un grado generalmente normal. Tómese el tiempo y sea paciente y amable consigo mismo a medida que pasa por el proceso de FIV.

Si la fatiga y otros efectos secundarios afectan negativamente a su rutina normal, asegúrese de discutir esto con su especialista en fertilidad. Pueden ofrecer información sobre su situación que resulta útil en la gestión de estos efectos secundarios sin afectar el proceso de tratamiento general.

Más información sobre la FIV

Si desea obtener más información sobre la FIV y sus muchas otras opciones para el tratamiento de la fertilidad, le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista en tratamiento de fertilidad con experiencia. El equipo aquí en el Centro de Fertilidad de San Antonio trabajará con usted para mejorar sus posibilidades de embarazo exitoso.