ULTRASOUND SCHEDULE TRAS LA FIV – SAN ANTONIO,

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, entendemos cómo gravar emocionalmente el proceso de fertilización in vitro, o FIV, puede ser para nuestros pacientes. Cada etapa de la FIV puede traer una mezcla de anticipación, ansiedad, esperanza y miedo. Esto es particularmente cierto para la primera ecografía después de que los pacientes hayan recibido una prueba de embarazo positiva durante el tratamiento con FIV. Esta ecografía tan importante confirmará si el embarazo está procediendo normalmente. Los días pueden sentirse como meses mientras los pacientes esperan a que pase el período entre la programación de esa primera ecografía y la fecha en que realmente se produce la ecografía.

Nuestros reconocidos especialistas en fertilidad discuten la FIV y el calendario de ultrasonidos con los pacientes durante sus consultas iniciales en nuestra clínica de fertilidad de San Antonio, TX para que sepan exactamente qué esperar antes del tratamiento. Si bien es imposible impartir con precisión lo desgarrador que puede ser esperar esa primera ecografía, es igualmente difícil poner en palabras la alegría que sienten los pacientes cuando se encuentran con la buena noticia de que su embarazo se está desarrollando como se esperaba.

Por supuesto, no hay garantías cuando se trata de cualquier tratamiento de fertilidad. Lo que podemos asegurarle es que, como paciente del Centro de Fertilidad de San Antonio, puede esperar ser tratado con la mayor compasión y profesionalismo en cada etapa de su tratamiento de FIV. Por favor programe su consulta inicial hoy para obtener más información.

La línea de tiempo de ultrasonido de FIV

Generalmente, la primera ecografía se programa alrededor de cuatro a cinco semanas después de la transferencia de embriones, que sería aproximadamente la sexta o séptima semana de embarazo. Haríamos una excepción y realizaríamos la ecografía antes si sospechamos de un embarazo ectópico, en el que el embarazo ocurre fuera del útero. En tales casos, programaríamos que el ultrasonido se llevara a cabo unas tres semanas y media después de la transferencia de embriones.

La razón por la que programamos la ecografía aproximadamente en la sexta semana de embarazo es que este es el tiempo que somos capaces de detectar confiablemente un latido del corazón fetal. Este es también el punto en el que podemos determinar si el embarazo es único o múltiple y evaluar otros signos que nos dicen si el embarazo se está desarrollando normalmente. Si hay algún problema, deberíamos ser capaces de diagnosticarlos con cierto grado de certeza.

Después de esta primera ecografía, programaremos más ultrasonidos. Estas ecografías se realizarán aproximadamente en la semana ocho a nueve del embarazo y luego de nuevo en la semana 12. Todas las ecografías se realizarán vaginalmente con el fin de obtener las imágenes más claras y precisas. Las ecografías vaginales son completamente seguras y no dañarán al feto de ninguna manera. Estas ecografías son partes importantes del proceso de tratamiento de fertilidad, ya que queremos identificar y actuar sobre cualquier posible problema con el embarazo lo más rápido posible.

Más información sobre el programa de ultrasonido de FIV

Si desea obtener más información sobre el programa de ultrasonido de FIV, o si desea programar su consulta inicial, comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo.