FERTILIDAD FEMALE Y FUMA – SAN ANTONIO, TXht
Cuando una mujer está experimentando infertilidad, es importante determinar sus causas. Nuestros especialistas en fertilidad ofrecen evaluaciones de fertilidad para determinar la fuente más probable de infertilidad. A continuación, podemos personalizar un plan de tratamiento de fertilidad que abordará esos problemas y ofrecerá al paciente la mejor oportunidad de obtener resultados exitosos del tratamiento. En algunos casos, puede haber opciones de estilo de vida que están afectando la fertilidad de una mujer, y para estos pacientes, hacer algunos cambios saludables puede ser suficiente para mejorar la fertilidad y aumentar la posibilidad de un embarazo exitoso. Un hábito que puede afectar significativamente la fertilidad de una mujer es fumar. Nuestros médicos de fertilidad entienden el vínculo entre la fertilidad femenina y el tabaquismo y están encantados de discutir con nuestros pacientes de San Antonio, TX los pasos que se pueden tomar para superar estos obstáculos de fertilidad.
Fertilidad y Tabaquismo
Los efectos negativos del tabaquismo son numerosos y van desde imperfecciones cosméticas (mala piel, dientes amarillos, uñas quebradizas, etc.) hasta problemas de salud más graves (enfisema, cáncer, etc.). Esto debería ser suficiente para animar a cualquier persona a dejar de fumar, pero este es un hábito muy difícil de romper. Los estudios ahora muestran que hay otra razón para que las personas, y las mujeres en particular, renuncien a este hábito poco saludable. Las investigaciones muestran que fumar también tiene un impacto significativo en la fertilidad de una mujer. A continuación se presentan algunos de los hallazgos más importantes cuando se trata de fumar y fertilidad femenina:
- Los fumadores tienen casi el doble de probabilidades de experimentar infertilidad que los no fumadores
- Las mujeres que fuman tienen 1,5 veces más probabilidades que los no fumadores de tomar más de un año para quedar embarazadas
- Las hembras expuestas al humo de segunda mano también son más propensas que los no fumadores a tomar más de un año para concebir
- Cuanto más fume una mujer, más probable es que su fertilidad se vea afectada
- En promedio, las mujeres que fuman llegan a la menopausia antes que las que no fuman
Debido a que fumar claramente tiene tal impacto incluso en las mujeres sanas, es fácil imaginar cuánto fumar podría complicar las cosas para los pacientes que tienen otros problemas de fertilidad presentes. La única buena noticia con respecto a los efectos del tabaquismo en la infertilidad es que la evidencia muestra que los efectos son reversibles. Si una mujer deja de fumar, entonces la mayoría de estos efectos deben revertirse dentro de un año.
Búsqueda de tratamiento para la fertilidad
Se alienta a las fumadoras que tienen dificultades para concebir a ver a un especialista en fertilidad como los del Centro de Fertilidad de San Antonio. Nuestros médicos pueden evaluar la fertilidad de una mujer para determinar si hay otros problemas, además de fumar, que pueden estar causando infertilidad. Basándonos en nuestros hallazgos, nuestros médicos ofrecen una variedad de tratamientos de fertilidad tanto para nuestros pacientes masculinos como femeninos.
Programe una cita
Lidiar con la infertilidad puede ser emocionalmente difícil. Nuestros médicos están aquí para ayudar con la atención y la comprensión con experiencia. Para obtener más información sobre nuestra amplia gama de servicios de fertilidad, programe una cita con uno de nuestros especialistas en fertilidad lo antes posible.