SAN ANTONIO IVF Y EJERCICIO – FERTILIDAD TREATMENT

Como alguien que está considerando la FIV, probablemente tenga una serie de preguntas en su mente en este momento. Algunas son probablemente preguntas de "gran imagen" sobre el procedimiento, su salud y la salud de su futuro hijo. Otros podrían tener que ver con preocupaciones más prácticas y cotidianas, como los cambios en el estilo de vida y otros compromisos que tendrá que hacer durante el tratamiento. Algunos pacientes se sienten nerviosos por acercarse a nosotros con preguntas sobre estos asuntos "más pequeños", sintiendo que son triviales a la luz del tema más importante de traer una nueva vida hermosa al mundo. Por el contrario, no hay preguntas demasiado importantes para hacer. Damos la bienvenida a todas las preguntas con mentes abiertas.

Entre las preguntas que más comúnmente recibimos de los pacientes con FIV prospectivas está la si son capaces de hacer ejercicio mientras se someten a un tratamiento de FIV y, si es así, cuánto ejercicio es demasiado. Durante las consultas entre nuestros reconocidos especialistas en fertilidad y nuestros pacientes en nuestra clínica de infertilidad en San Antonio, la FIV y el ejercicio son algunos de los temas que discutimos con frecuencia para que los pacientes sepan exactamente qué esperar cuando se comprometen a recibir tratamiento.

La conexión entre el peso y la FIV

Existe una fuerte conexión entre el peso y la fertilidad. Tener un sobrepeso o un peso inferior pueden causar problemas de fertilidad. Del mismo modo, tener un sobrepeso o un sobrepeso significativamente pueden dificultar la concebición a través del tratamiento de la FIV. Si actualmente tiene sobrepeso, le aconsejaría concentrarse en la dieta y el ejercicio antes de someterse a la FIV. Usted puede encontrar que esto mejora sus posibilidades de concepción natural, eliminando así su necesidad de terapia de fertilidad; sin embargo, si usted todavía requiere FIV, sin duda mejorará sus posibilidades de concepción exitosa.

Si usted tiene un peso significativamente bajo, querrá trabajar en aumentar de peso antes de someterse a la FIV. Una vez más, esto podría mejorar sus posibilidades de concepción natural. Sin embargo, esto no significa que debas dejar de hacer ejercicio y comenzar a comer alimentos grasos. Trabaja con tu médico para encontrar maneras saludables de alcanzar y mantener un índice normal de masa corporal (IMC) para tu altura.

Ejercicio antes y durante la FIV

En el mes o dos previos a su ciclo de FIV, usted querrá encontrar un buen programa de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Esto le ayudará a preparar su cuerpo para un ciclo de FIV exitoso.

Una vez que haya comenzado su ciclo de FIV, querrá seguir siendo activo, pero baje un poco el tono de su régimen de ejercicio. Se recomienda fuertemente el ejercicio ligero, como caminar; sin embargo, correr y levantar pesas en realidad puede disminuir sus posibilidades de quedar embarazada mientras aumenta el riesgo de torsión ovárica. La torsión ovárica es una condición rara pero extremadamente grave en la que el ovario se retuerce sobre sí mismo.

Una buena regla general es la siguiente: siempre y cuando estés de pie y te muevas al menos 30 minutos al día durante el tratamiento de FIV, probablemente estés haciendo suficiente ejercicio. Sin embargo, si te estás esforzando hasta el punto de que no puedes mantener una conversación normal sin quedándote sin aliento, probablemente necesites reducir la escala. Presta atención a las señales que tu cuerpo te está enviando, y tu tratamiento de FIV irá muy bien.

Póngase en contacto con nuestro centro de fertilidad hoy mismo

Para obtener más información sobre la FIV y el ejercicio, póngase en contacto con nuestro centro de fertilidad hoy mismo.