Para aquellos que han tenido dificultades para concebir o quieren formar una familia por su cuenta, la fertilización in vitro, o FIV, puede hacer realidad el sueño de iniciar una familia.

Durante la FIV, se cosechan y fertilizan varios óvulos. Esto a menudo conduce a múltiples embriones viables, uno o más de los cuales pueden ser transferidos al útero.

Nuestro equipo explica la transferencia de embriones individuales contra múltiples en el Centro de Fertilidad de San Antonio en San Antonio, TX. Para obtener más información sobre la transferencia de embriones individuales frente a múltiples, y que es adecuado para usted, le damos la bienvenida para programar una consulta con uno de nuestros médicos.

¿Por qué transferir un solo embrión?

La transferencia de embriones individuales es a menudo elegida por mujeres y parejas que quieren prevenir los partos múltiples. Aunque se puede desear varios niños, llevar más de un bebé a la vez aumenta el riesgo para la madre y los hijos por nacer.

Los gemelos son más propensos a nacer prematuramente y con pesos al nacer más bajos que los singletons. El riesgo es mayor con los trillizos y aumenta aún más a medida que aumenta el número de bebés.

Del mismo modo, el riesgo para la madre aumenta con el número de bebés en el útero. Las mujeres que tienen varios bebés son más propensas a desarrollar diabetes gestacional y preeclampsia, así como otras complicaciones.

¿Qué mujeres se benefician más de la transferencia de un solo embrión?

Por lo general, las mujeres que se someten a tratamiento de FIV a una edad más temprana, por lo general menores de 35 años, ven las mismas tasas de éxito cuando se transfiere un solo embrión frente a múltiples embriones.

Las mujeres mayores pueden no ver las mismas tasas de éxito y, por lo tanto, la transferencia de embriones individuales puede no ser la opción preferida.

¿Por qué transferir embriones múltiples?

Es común que aquellos que se someten a LA FIV quieran quedar embarazadas lo más rápido posible y con el menor número posible de tratamientos de FIV. Debido a esto, muchos pacientes eligen que se transfieran múltiples embriones a la vez.

Aunque la transferencia de múltiples embriones puede aumentar las posibilidades de concebir con éxito, esto no es necesariamente cierto para todas las mujeres y no todas las mujeres necesitan tener múltiples embriones transferidos para concebir con éxito.

¿Qué mujeres se benefician más de la transferencia de embriones múltiples?

La transferencia múltiple de embriones no es adecuada para todos los pacientes. Al decidir si se debe transferir más de un embrión, el factor principal a considerar es la edad de la mujer.

En términos generales, las mujeres mayores de 35 años a menudo tienen más posibilidades de concebir cuando se transfieren múltiples embriones en lugar de uno. Esto es más probable debido al hecho de que la calidad del óvulo de una mujer disminuye a medida que envejece, y la calidad del óvulo afecta la capacidad del embrión para implantarse dentro del útero.

Las mujeres menores de 35 años generalmente tienen buenas tasas de éxito cuando se transfiere un solo embrión o embriones múltiples. Por esta razón, las mujeres más jóvenes sometidas a FIV con transferencia múltiple de embriones deben estar preparadas para la posibilidad de tener gemelos o partos múltiples.

¿Pueden las mujeres mayores tener éxito con la transferencia de un solo embrión?

Las mujeres mayores pueden tener éxito con la transferencia de un solo embrión, especialmente si sus óvulos fueron cosechados antes de cumplir 35 años.

La calidad del huevo disminuye a medida que una mujer envejece, una disminución que generalmente comienza alrededor de la edad de 35 años. La cosecha de los óvulos de una mujer antes de los 35 años y congelarlos para su uso posterior preserva la calidad de los óvulos y puede ayudar a las mujeres a concebir con éxito a los 30 años y a sus 40 años sin transferir múltiples embriones a la vez.

¿El tratamiento de fertilidad es adecuado para usted?

Si ha tenido dificultad para concebir, el tratamiento de fertilidad puede ser adecuado para usted. Para obtener más información sobre los tratamientos disponibles, llame al (210) 361-8973 para programar una consulta.