RIESGOS DE FIV – SAN ANTONIO,

Si no ha podido concebir de forma natural o mediante el uso de otros tratamientos de fertilidad, FIV o fertilización in vitro, puede ayudarle a alcanzar sus metas familiares.Este procedimiento puede ayudar a las parejas con varios tipos de problemas de fertilidad masculina y femenina. Millones de bebés han nacido como resultado de esta sofisticada tecnología de reproducción asistida (ART). Sin embargo, la FIV es un procedimiento complicado y largo, por lo que puede implicar ciertos efectos secundarios o complicaciones. Nuestro equipo de especialistas en fertilidad trabaja para ayudar a nuestros pacientes a mantenerse conscientes de los posibles riesgos de FIV. Para obtener más información sobre los riesgos de FIV, póngase en contacto con nuestra práctica de San Antonio.

¿Qué implica la FIV?

La fertilización in vitro permite a nuestros médicos de fertilidad tomar el control del proceso de concepción para mejorar sus posibilidades de quedar embarazadas. Durante la FIV, la paciente femenina generalmente comenzará tomando medicamentos para estimular la ovulación. Uno de nuestros especialistas cosechará estos óvulos, así como los espermatozoides de la pareja masculina, y los combinará fuera del cuerpo en nuestro laboratorio. Luego colocaremos estos óvulos fertilizados dentro del útero de la madre con la esperanza de que se implanten, comenzando el embarazo. El proceso de FIV también nos permite probar embriones para detectar ciertas condiciones genéticas desfavorables o utilizar óvulos o espermatozoides de donantes según sea necesario.

Riesgos de fiv fisión

En general, la FIV es un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes que luchan con la infertilidad. Sin embargo, puede implicar ciertos riesgos. Estos incluyen:

  • Implantación sin éxito.No hay garantías con FIV. Durante cada ciclo, usted puede experimentar un 20 a 40 por ciento de probabilidad de concepción, dependiendo de sus circunstancias particulares.
  • Múltiples nacimientos.Nuestros especialistas implantan varios embriones durante cada ciclo de FIV, aumentando sus posibilidades de múltiplos. Mientras que muchas parejas estarían encantadas de tener dos o más bebés nuevos, llevar varios fetos puede aumentar el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer. Las mujeres portadoras de un solo feto de la FIV también tienen riesgos ligeramente mayores para estas afecciones.
  • Embarazo ectópico.El óvulo fertilizado podría implantarse fuera del útero. Este feto no sería capaz de sobrevivir y tendría que ser eliminado para proteger la salud de la madre.
  • Aborto espontáneo.Dado que muchas mujeres que se someten a FIV suelen ser mayores, tienen un poco mayor de probabilidad de aborto espontáneo.
  • Defectos congénitos.Este riesgo también está relacionado con la edad de la madre. Sin embargo, nuestro equipo de especialistas ayuda a reducir las posibilidades de defectos congénitos al proporcionar pruebas genéticas preimplantacionales, o DGP.
  • Síndrome de hiperestimulación ovárica.Las hormonas utilizadas para estimular la ovulación a veces pueden hacer que los ovarios se inflamen e se sientan incómodos. Esto podría causar náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal e hinchazón. Mientras que esta condición es típicamente temporal (de una a tres semanas), también puede causar aumento de peso a largo plazo y problemas respiratorios.
  • Complicaciones en la recuperación de óvulos.Como resultado del procedimiento de recuperación de óvulos, podrías experimentar infección, sangrado excesivo, daño en los vasos sanguíneos, problemas intestinales o afecciones de la vejiga.
  • Estrés.Si bien es potencialmente muy gratificante, la FIV puede producir estrés emocional, financiero y físico en pacientes.

Optimización de su tratamiento

Trabajar con un equipo calificado y experimentado de especialistas en fertilidad como los del Centro de Fertilidad de San Antonio puede reducir el riesgo de efectos secundarios y complicaciones. Trabajaremos estrechamente con usted durante todo el proceso para ayudar a garantizar que se mantenga cómodo y saludable. También puede limitar sus riesgos durante la FIV siguiendo las instrucciones de nuestro médico, cuidando de su cuerpo y confiando en amigos, familiares y miembros de nuestro equipo para recibir apoyo.

Más información sobre la FIV

Para muchos de nuestros pacientes, los beneficios de la FIV superan con creces los riesgos potenciales. Para obtener más información sobre este tratamiento o averiguar cómo puede ayudarle, comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio para programar una consulta.