PROBLEMAS DE FERTILIDAD MALE – SAN ANTONIO

Si tienes problemas para quedar embarazada, tanto las parejas masculinas como las femeninas deben someterse a una evaluación de fertilidad. Aunque una mujer tiene un feto, tanto las parejas masculinas como las femeninas pueden tener problemas de fertilidad. La investigación nos dice que en aproximadamente un tercio de las parejas que tienen problemas para quedar embarazadas, los problemas se deben total o parcialmente a la infertilidad masculina. En una quinta parte de las parejas infértiles, el problema está en el sistema reproductivo de la pareja masculina. Llámenos hoy para programar su consulta y evaluación, y averiguaremos por qué tiene dificultades para quedar embarazada. Para obtener más información sobre los problemas de fertilidad masculina, póngase en contacto con nuestra práctica de San Antonio, TX hoy mismo.

Servicios de Evaluación de la Fertilidad para Hombres

Al evaluar la fertilidad masculina, muchas preguntas necesitan ser respondidas. Prepárese para proporcionar su historia clínica, información sobre embarazos pasados a los que contribuyó y una lista de cirugías y medicamentos actuales. También se le preguntará sobre el ejercicio, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, el consumo de drogas y las enfermedades de transmisión sexual. Además, se requerirá un examen físico completo, tal vez por un urólogo.

Pruebas hormonales

Las hormonas rara vez son la causa de la infertilidad, pero la testosterona controla la producción de espermatozoides. La testosterona baja puede contribuir a una incapacidad para la pareja femenina para quedar embarazada. Otros problemas de infertilidad causados por las hormonas incluyen tumores pituitarios o abuso de esteroides. Sin embargo, si podemos cosechar algunos espermatozoides sanos, se puede realizar el procedimiento de fertilización in vitro (FIV). La FIV ayuda a las parejas que tienen problemas de infertilidad a quedar embarazadas con su propio espermatozoide y óvulo, en lugar de depender de un donante.

Análisis de semen

La muestra de semen revelará si el recuento de espermatozoides, la forma, el movimiento y la calidad general son propicios para la fertilización. Muchas condiciones pueden tener un efecto negativo sobre el semen. Los problemas genéticos o cromosómicos, los testículos no descendidos, la torsión de los testículos, las infecciones, los medicamentos, los productos químicos y la radiación son algunos problemas que contribuyen a las anomalías de los espermatozoides.

Ten en cuenta que el hecho de que tu esperma no sea ideal no significa que seas infértil. En aproximadamente una cuarta parte de todos los casos, no encontramos ninguna causa para un recuento bajo de espermatozoides o espermatozoides anormales, sin embargo, el problema existe. A esta condición la llamamos infertilidad idiopática. La buena noticia es que, si se puede adquirir algún espermatozoide sano, la FIV puede ser una opción viable para contribuir al embarazo.

Obstrucción del transporte

Si no hay espermatozoides presentes en el semen, es posible que tengas una obstrucción que deba abordarse. Las infecciones, los problemas de próstata y la vasectomía pueden ser la causa de la obstrucción. Muchos casos de infertilidad masculina son causados por varicoceles, que son formaciones de venas anormales por encima de los testículos. Una simple cirugía corrige el problema.

En algunos casos, el vaso se desaplaza, el tubo que transporta los espermatozoides, falta. Después de identificar la causa de la obstrucción, se puede aconsejar tratamiento.

Anti-Sperm Anticuerpos

Algunos hombres producen antibiodies que atacan y matan los espermatozoides mientras viajan. Debido a que los ensayos de terapia con corticoesteroides produjeron resultados de tasa de embarazo deficientes, la mejor manera para que un hombre con niveles significativos de anticuerpos antiesperma contribuyan al embarazo es a través de la FIV.

Disfunción sexual

La incapacidad para adquirir y mantener una erección o eyacular normalmente puede ser causada por una serie de problemas, incluyendo medicamentos. La disfunción eréctil puede ser causada por presión arterial alta, enfermedades de los vasos sanguíneos, cirugías pasadas, lesiones o enfermedades nerviosas, problemas hormonales, depresión o diabetes.

Más información sobre cómo quedar embarazada

La infertilidad no siempre es un problema de salud masculina o femenina; a veces es una cuestión de tiempo. El embarazo ocurre sólo cuando una pareja tiene relaciones sexuales en el momento adecuado. Sin embargo, el estrés por no quedar embarazada sólo intensificará el problema. Si usted y su pareja están teniendo dificultades para quedar embarazadas, póngase en contacto con nosotros para una evaluación. Averiguaremos si su tiempo está apagado, o si hay una condición física en cualquiera de los socios que debe ser abordada médicamente.