CAUSAS DE LA INFERTILIDAD MALE – SAN ANTONIO,

Los problemas de fertilidad masculina representan aproximadamente un tercio de todas las visitas de especialistas en fertilidad. Dadas estas realidades, el Centro de Fertilidad de San Antonio ofrece tratamientos de infertilidad de última generación para abordar los problemas de fertilidad masculina. El Dr. Joseph E. Martin y su equipo trabajarán con todos nuestros pacientes para asegurar que reciban el tratamiento personalizado y la atención compasiva que merecen.

El equipo de nuestra clínica de fertilidad de San Antonio, TX, desea repasar algunas de las causas más comunes de la infertilidad masculina. Esto le permitirá saber cómo se enfrentan los contrabandos. Estaríamos más que felices de hablar sobre las opciones de tratamiento durante una visita a nuestra práctica.

Bajo recuento de espermatozoides

Cuando un hombre tiene un recuento bajo de espermatozoides, eso reduce las posibilidades de concepción exitosa, a veces drásticamente. De hecho, hay momentos en que un hombre no tiene esperma en su semen. Esta falta total de espermatozoides se conoce como azoospermia. La azoospermia afecta aproximadamente al 1 por ciento de todos los hombres.

Motilidad de espermatozoides pobres

El conteo de tu esperma no es lo único importante a considerar. La motilidad del esperma también es extremadamente importante. Esto se refiere a la capacidad de su esperma para nadar. La motilidad deficiente de los espermatozoides dificulta que el espermatozoide llegue a un óvulo en espera.

Mala calidad del esperma

La calidad del esperma también es un asunto importante a considerar. Es posible que los espermatozoides con forma anormal o formados no puedan llegar a un óvulo para la fertilización. Esto significa que los espermatozoides pueden tener una cabeza malformada, una cola corta o larga, y así sucesivamente. Una abundancia de espermatozoides letárgicos o de baja calidad podría hacer que las posibilidades de embarazo sean bastante bajas.

Problemas con el semen

Algunos hombres tienen semen que es dañino para sus propios espermatozoides. Tenga en cuenta que el semen es sólo alrededor del 1 por ciento de espermatozoides. El otro 99 por ciento se compone de varias enzimas, proteínas y compuestos. A veces, los problemas de salud o las proporciones de los compuestos del semen pueden provocar problemas con la calidad del esperma.

Desequilibrios hormonales

Las hormonas mantienen las muchas funciones del cuerpo correctamente reguladas, que incluye la producción de espermatozoides y la salud de los espermatozoides. Desequilibrios con la testosterona y otras hormonas podrían conducir a disminución de la fertilidad masculina, falta de interés sexual, y otros problemas que afectan la capacidad de un hombre para concebir y tal vez realizar.

Problemas con la eyaculación

Varios problemas con la eyaculación pueden limitar la cantidad de espermatozoides y semen expulsados del pene después del orgasmo. En el caso de la eyaculación retrógrada, por ejemplo, el semen termina en la propia vejiga de un hombre en lugar de salir a través de su pene.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil afecta a muchos hombres en algún momento de sus vidas, aunque en algunos casos la disfunción eréctil es persistente. Se estima que el 5 por ciento de todos los hombres de 40 años o menos sufren de disfunción eréctil completa. Si usted no puede erigir o mantener una erección para tener relaciones sexuales hasta su finalización, no hay posibilidad de un embarazo exitoso.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol se ha relacionado con una menor producción de testosterona, que puede contribuir a un recuento deficiente de espermatozoides y calidad, así como disfunción eréctil. Si estás luchando con la concebir, intenta abstenerte de beber alcohol por un rato.

Productos de tabaco

El tabaquismo y el uso de tabaco para masticar están relacionados con el cáncer y un sinnúmero de otros problemas de salud. Resulta que los productos de tabaco también pueden afectar su conteo de espermatozoides. Considera esta otra razón convincente para eliminar el hábito.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre el tratamiento de la infertilidad masculina y el inicio de una familia propia, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas en fertilidad. El Centro de Fertilidad de San Antonio está aquí para ayudar. Puede comunicarse con nuestra oficina por teléfono al (210) 692-0577.