CAUSAS DE LA INFERTILIDAD FEMALE – SAN ANTONIO,

La infertilidad afecta tanto a hombres como a mujeres en una medida relativamente equitativa. Entre los especialistas en fertilidad, la infertilidad femenina representa alrededor de un tercio de todos los casos, con la infertilidad masculina que también cuenta para un tercio de los casos, y la infertilidad mixta entre hombres y mujeres causando el tercio final. Cuando se trata de un tratamiento de infertilidad personalizado y de última generación para hombres y mujeres, en el Centro de Fertilidad o San Antonio primero consideramos la causa de la infertilidad y cómo se puede abordar mejor.

El Dr. Joseph E. Martin y sus compañeros médicos de fertilidad de San Antonio, TX, quisieran repasar algunas de las causas más comunes de la infertilidad femenina en resumen. Esto debería darle una idea de los problemas que enfrentan las mujeres y cómo nuestro equipo puede ayudar.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un tipo de trastorno hormonal que afecta a las mujeres en edad reproductiva. El SOP hace que las mujeres experimenten períodos irregulares, que pueden ser demasiado largos y/o demasiado infrecuentes. Las mujeres con SOP a menudo tienen andrógenos excesivos en su sistema, causando demasiado vello facial o vello corporal.

Mientras que se desconoce la causa exacta del SOP, los investigadores han encontrado que a menudo está relacionado con insulina excesiva, inflamación de bajo grado, y los antecedentes familiares.

Endometriosis

La endometriosis es un trastorno doloroso del útero. Durante la endometriosis, el tejido que generalmente crece dentro del útero se forma a lo largo de la parte externa del útero. Con cada ciclo menstrual, este tejido se forma y se descompone. Puesto que está en el exterior del útero, el tejido queda atrapado en el cuerpo en lugar de fluir como con un ciclo normal. El tejido puede provocar molestias, quistes, adherencias y tejido cicatricial.

Algunas de las causas comunes de la endometriosis incluyen la menstruación retrógrada, trastornos del sistema inmunitario y transformación celular embrionaria.

Problemas de tubo de Falopio

Si una mujer ha bloqueado o daña las trompas de Falopio, es difícil que el esperma llegue a los óvulos. También es difícil para un óvulo fertilizado viajar al útero y ser llevado a término. Estos son obstáculos importantes para concebir con éxito a un niño.

Hay muchas causas potenciales de problemas en las trompas de Falopio, incluyendo lesiones en la zona pélvica, infecciones, inflamación y antecedentes familiares.

Anormalidades uterinas y cervicales

Los problemas con el cuello uterino y el útero pueden resultar en dificultad para quedar embarazada.

En el caso del cuello uterino, el moco cervical grueso a veces puede evitar que los espermatozoides progresen hacia el útero y hacia las trompas de Falopio. El estrechamiento del cuello uterino (estenosis cervical) también puede impedir el viaje de los espermatozoides.

En cuanto a los problemas del útero, los pólipos y tumores en el útero pueden dificultar el acceso a los espermatozoides, y también que los óvulos fertilizados se desarrollen completamente. Las anomalías genéticas en la forma y el tamaño del útero también pueden conducir a dificultades para quedar embarazada.

Edad avanzada

A medida que las mujeres envejecen, experimentan más problemas para quedar embarazadas. Después de los 35 años, el riesgo de que los defectos congénitos y la pérdida del embarazo aumenten. Estas cifras se vuelven aún mayores después de los 40 años. Esta es la razón por la que muchas mujeres deciden tener hijos antes de los 40 años en lugar de esperar hasta la mediana edad para formar una familia.

Insuficiencia ovárica primaria (menopausia temprana)

La menopausia temprana no es realmente menopausia, pero hace que las mujeres experimenten infertilidad mucho más joven de lo habitual. La menopausia temprana puede ser el resultado de varios factores ambientales, como sustancias químicas y toxinas. Las enfermedades, las enfermedades autoinmunes y los antecedentes familiares también pueden causar este problema.

Infertilidad femenina inexplicable

A veces las mujeres que parecen perfectamente sanas simplemente son incapaces de concebir por una razón desconocida. Por frustrante que sea, nuestros especialistas en fertilidad todavía pueden encontrar maneras de ayudarte a comenzar tu propia familia, trabajando alrededor de los obstáculos para el embarazo.

Contactar con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre el tratamiento de la infertilidad femenina, es importante que te pongas en contacto con un especialista en fertilidad con experiencia. Estamos aquí para ofrecer información y nuestra experiencia. Puede comunicarse con nuestra oficina por teléfono al (210) 692-0577.