BAJA MOTILIDAD DE SPERM – SAN ANTONIO

Las parejas que tienen problemas para concebir naturalmente pueden querer investigar las pruebas de fertilidad. Como parte de esa prueba, el macho se someterá a un análisis de semen. Esta prueba integral ayuda a los médicos a determinar si el hombre puede contribuir a la concepción o no. El análisis mide el conteo de espermatozoides, la motilidad (movimiento) y la morfología (forma).Los resultados del análisis de espermatozoides determinarán qué tratamientos de infertilidad pueden funcionar para la pareja.Mientras que el conteo de espermatozoides juega un papel importante en la determinación de la fertilidad de un hombre, la motilidad del esperma lleva tanto peso. Obtenga más información sobre la baja motilidad de los espermatozoides, incluidas sus causas y tratamientos, poniéndose en contacto con nuestra práctica de San Antonio, TX hoy.

Qué significa la motilidad del esperma

El término motilidad se refiere al movimiento del esperma de un hombre. El análisis evalúa si los espermatozoides están nadando correctamente y en línea recta. Los espermatozoides reciben una nota de A a D, con una A dada a los nadadores más rápidos y rectos y una D dada a aquellos que no se mueven en absoluto. Si la muestra de la prueba muestra que menos del 25 al 30 por ciento de los espermatozoides avanzan progresivamente, la motilidad se considera baja.

Causas de la baja motilidad

Varios factores pueden conducir a una baja motilidad de los espermatozoides. La mayoría son factores que los hombres pueden eliminar con un simple cambio de estilo de vida, incluyendo:

  • Estrés excesivo – Problemas de fertilidad pueden resultar de estrés indebido, al igual que muchos otros problemas de salud.
  • Dieta deficiente – Las deficiencias en ciertas vitaminas, como la vitamina C y la vitamina B12, pueden conducir a problemas de fertilidad.
  • Calor excesivo – Sentarse en una sauna o bañera de hidromasaje, o sostener una computadora portátil en su regazo durante largos períodos de tiempo puede calentar los genitales, lo que conduce a una gran cantidad de problemas de fertilidad. La ropa ajustada y la ropa interior restringida también pueden causar exceso de calor.
  • Medicamentos – Algunos medicamentos pueden conducir a la infertilidad como un efecto secundario. Asegúrate de que el médico conozca todos los medicamentos que tomas a diario, para que pueda modificarlos si es necesario.
  • Fumar y beber – la ingesta excesiva de alcohol y el uso de productos de tabaco contribuyen a muchos problemas de salud, por lo que no debería sorprender que ambos puedan afectar su tasa de motilidad espermática.

Tratamientos para la baja motilidad

La motilidad baja de los espermatozoides no tiene que significar el final de su viaje hacia la concepción. Muchos tratamientos pueden ayudar a los pacientes con este problema. Incluyen:

  • Inseminación intrauterina (IUI) – Una forma de inseminación artificial, este procedimiento consiste en la colocación de los espermatozoides en el útero de la mujer, reduciendo significativamente la cantidad de natación necesaria para que llegue al óvulo. Los médicos generalmente comienzan con este curso de tratamiento si el esperma tiene motilidad de al menos 30 a 35 por ciento.
  • Fertilización in vitro (FIV) – Este procedimiento se lleva a cabo en un laboratorio, donde los médicos fertilizan uno de los óvulos de la hembra con el esperma del macho. El ajuste controlado aumenta la probabilidad de embarazo.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) – Este proceso se lleva a cabo durante un tratamiento de FIV, e implica la inyección del esperma del hombre directamente en el óvulo para asegurar la fertilización. Esta opción tiene una tasa de fertilización exitosa de 70 a 90 por ciento, y se puede iniciar independientemente de la motilidad, siempre y cuando exista un espermatozoide normal y móvil en la muestra recolectada.
  • Medicamentos – Los estudios continúan en un intento de demostrar la eficacia de los fármacos en la motilidad del esperma. Algunos creen que una cierta combinación de vitaminas o un medicamento llamado Clomid puede aumentar la motilidad y el conteo de espermatozoides.

Contáctenos para una consulta

La baja motilidad de los espermatozoides no debe hacer que usted y su pareja renuncien a su sueño de concebir un hijo. Recuerda, sólo se necesita un espermatozoide sano para concebir.Póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo para programar una consulta con uno de nuestros médicos.