FIV Y EDAD – SAN ANTONIO – FERTILIDAD TREATMENT
En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nos complace haber logrado algunas de las tasas de éxito más altas de la fertilización in vitro, o FIV, en todo el país. A diferencia de algunas clínicas de fertilidad con altas tasas de éxito, hemos logrado estas tasas mientras trabajamos con pacientes de todo tipo, incluyendo aquellos con problemas complejos de fertilidad y mujeres de 35 años o más. Esta última categoría de pacientes puede ser particularmente difícil de trabajar porque incluso las mujeres sin problemas de fertilidad comienzan a ver sus posibilidades de quedar embarazadas en vana después de que alcanzan la edad de 35 años.
Cuanto más cerca esté una mujer de la edad de 40 años, más probable es que su edad por sí sola pueda considerarse un factor que contribuye a su infertilidad si una pareja ha intentado lograr la concepción sin éxito durante seis meses o más. En este punto, es muy recomendable que estas parejas se reúnan con un experto en fertilidad experimentado, como el equipo de cuatro médicos que lidera el Centro de Fertilidad de San Antonio. Nuestros médicos pueden discutir la relación entre la FIV y la edad durante las consultas en nuestra práctica de San Antonio para que estas parejas puedan entender tanto los beneficios del tratamiento como los posibles obstáculos que podrían impedirles lograr un embarazo exitoso.
¿Tienes 35 años o más y tienes dificultad para quedar embarazada, aunque tú y tu pareja hayan estado intentándolo durante seis meses o más? Nuestro equipo de profesionales de FIV consumados puede ser capaz de ayudar. Visite el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo.
Cómo se relacionan las tasas de éxito de la edad y la FIV
En general, para cuando una mujer alcanza la edad de 35 años, sus años pico de fertilidad están detrás de ella. Por supuesto, esta no es una regla dura y rápida. Algunas mujeres siguen siendo perfectamente fértiles a la edad de 35 años, mientras que otras, por desgracia, alcanzan su punto máximo mucho antes de esa edad. Sin embargo, por lo general en este momento, las mujeres tienen un número menor de óvulos en su reserva ovárica, y los óvulos que quedan son generalmente de menor calidad de la que habían sido cuando ella era más joven. En esencia, esto representa una doble amenaza para sus posibilidades de quedar embarazada mientras aumenta el riesgo de aborto espontáneo si concibe.
Teniendo en cuenta todo esto, la mayoría de las mujeres de 35 años o más se enfrentan al menos a algunos problemas de fertilidad. Si bien estos problemas de fertilidad pueden no impedir que quede embarazada, ciertamente pueden interferir con el embarazo exitoso. Si hay otros factores de infertilidad masculina o femenina, la edad puede ser el factor que en última instancia impide la concepción.
En tales casos, la FIV a menudo ofrece la mejor oportunidad de tener un embarazo exitoso. Si bien las tasas de éxito de la FIV disminuyen con cada año que una mujer está por encima de la edad de 35 – y, sí, la edad de la pareja masculina puede influir en las tasas de éxito de la FIV, también, si no es tan drásticamente – una pareja es todavía mucho más propensa a lograr el embarazo a través de la FIV que sin tratamiento, todas las cosas iguales.
Si una mujer no tiene óvulos de calidad suficiente, podemos sugerir el uso de óvulos de donantes en el tratamiento de fivía. Esto podría aumentar considerablemente las probabilidades de éxito, especialmente en pacientes mayores de 40 años.
Más información sobre la FIV y la edad
Para obtener más información sobre la FIV y la edad, comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo.