Cuando una mujer o pareja decide que la donación de óvulos es el camino correcto en su viaje hacia tener hijos, seleccionar un donante de óvulos es una decisión importante. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestros médicos pueden ayudar con el proceso de selección y todos los demás aspectos del proceso de donación.

Antes de elegir un donante de óvulos, debe determinarse si la mujer que está considerando llevar un óvulo de donante es un receptor ideal. Nuestros médicos proporcionan consultas para determinar qué pacientes son receptores ideales de donantes de óvulos en nuestra práctica en San Antonio, TX. Para saber si eres un candidato ideal o para obtener más información sobre la donación de óvulos, te invitamos a programar una consulta.

¿Quiénes son los receptores ideales de donantes de óvulos?

La donación de óvulos hace posible que las mujeres que pueden no ser capaces de tener hijos biológicos de su propia experiencia de embarazo y parto.

Hay muchas razones por las que el uso de óvulos de donantes podría ser la opción correcta para nuestros pacientes de San Antonio. Los destinatarios ideales incluyen aquellos que se identifican con una o más de las siguientes consideraciones.

Mujeres mayores de 40 años

A medida que las mujeres envejecen, el número y la calidad de sus óvulos disminuye. Para cuando una mujer alcanza los 40 años, todavía puede tener muchos óvulos y puede quedar embarazada, pero el riesgo de anomalías cromosómicas aumenta. Incluso cuando se somete a fecundación in vitro (FIV), los exámenes genéticos pueden encontrar que todos sus embriones son anormales.

Debido a esto, muchas mujeres mayores de 40 años son candidatas ideales para recibir óvulos de donantes.

Mujeres con una reserva ovárica disminuida

Las mujeres con una reserva ovárica baja, lo que significa que tienen muy pocos óvulos o de mala calidad de los óvulos, pueden tener dificultad para quedar embarazadas por sí solas o no pueden liberar suficientes óvulos para el tratamiento de la FIV incluso con medicamentos para la fertilidad.

Las mujeres con reservas ováricas bajas pueden ser candidatas ideales para recibir óvulos de donantes.

Mujeres que llevan ciertas condiciones genéticas

Otras mujeres que pueden ser receptoras ideales de donantes de óvulos son aquellas que llevan ciertos trastornos genéticos que temen pasar a sus hijos biológicos.

Estado de su salud general

Las mujeres que deseen quedar embarazadas con un óvulo de donante deben tener buena salud general para reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo.

Los receptores ideales también deben entender las implicaciones emocionales del uso de óvulos de donantes. Los destinatarios deben estar abiertos a hablar con un psicólogo o consejero, ya que esto a menudo es beneficioso para aquellos que están considerando usar un óvulo de donante.

Receptores de Donantes de Huevos Masculinos

Aunque los hombres no pueden llevar un óvulo de donante, hay circunstancias en las que los hombres pueden ser receptores de óvulos de donantes. Más comúnmente, esto sería hombres sin pareja o una pareja masculina del mismo sexo.

Los receptores de donantes de óvulos masculinos pueden necesitar someterse a análisis de espermatozoides para determinar si tienen suficiente espermatozoides para fertilizar el óvulo.

¿Es usted un receptor ideal de donante de óvulos?

Para obtener respuestas a sus preguntas sobre la donación de óvulos, o para averiguar si usted es un destinatario ideal, llame a nuestra práctica de San Antonio al (210) 361-8973 para programar una consulta.