Descubra su camino hacia la paternidad

hoy. SOLICITAR UNA CITA

Comprender la anovulación y cómo afecta a la fertilidad

La anovulación ocurre cuando un óocitos o óvulo no se libera durante la menstruación durante tres meses o más. Si bien es común que las mujeres no ovulen durante un mes antes de volver a su ciclo menstrual regular el siguiente, la anovulación crónica es más preocupante debido a su impacto negativo en la fertilidad.

Si usted está luchando con la infertilidad, la anovulación puede ser la causa. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestro experto equipo de especialistas en fertilidad utiliza herramientas y técnicas de última generación para proporcionar un diagnóstico y tratamiento precisos en nuestra oficina en San Antonio, TX. Durante más de 30 años, hemos mantenido los más altos estándares de cuidado y compasión.

¿Qué causa la anovulación?

Debido a que la fertilidad depende en gran medida de una interacción compleja de las hormonas, la anovulación es típicamente el resultado de múltiples factores. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Interrupción en el eje hipotámico-hipófisis-ovario (HPO): Los trastornos que afectan el cerebro, las glándulas pituitarias y los ovarios pueden afectar la forma en que opera todo el cuerpo. La ovulación es a menudo sólo uno de los muchos procesos afectados.
  • Factores externos: Factores externos como el estrés, la nutrición, ciertos medicamentos, y el aumento o pérdida de peso significativo pueden interferir con el equilibrio adecuado de las hormonas, lo que potencialmente contribuye a la anovulación.
  • Insuficiencia ovárica prematura: Las mujeres con esta afección sufren de una función anormal de los ovarios antes de los 40 años, causando un ciclo irregular o deteniendo el ciclo por completo.

También es importante tener en cuenta que el uso de anticonceptivos hormonales realmente induce la anovulación, siempre y cuando continúe con el medicamento, lo que podría afectar a los intentos intencionales de quedar embarazada. Además, los ciclos anovulatorias aumentan a medida que se acerca a la menopausia.

¿Estás experimentando anovulación?

La primera señal de que usted puede estar experimentando anovulación es períodos irregulares. Sin embargo, esto puede ser indicativo de una variedad de condiciones, como la oligoovulación. Si notas un patrón de períodos irregulares, o ciclos menstruales significativamente más cortos o más largos, es posible que desees controlar la ovulación. Puede utilizar pruebas de ovulación y gráficos de temperatura corporal basal en casa.

En muchos casos, los cambios en su dieta y estilo de vida se pueden implementar para restaurar la ovulación normal y abordar los problemas de fertilidad.

Sin embargo, para identificar definitivamente si usted está sufriendo de anovulación, usted debe buscar un diagnóstico adecuado de un especialista.

Recibir un diagnóstico

Nuestros médicos utilizan los últimos equipos y pruebas para proporcionar a nuestros pacientes el diagnóstico más preciso. Para evaluar la ovulación, nuestros médicos generalmente llevarán a cabo exámenes de ultrasonido y análisis de sangre.

Tratamiento de la anovulación

En primer lugar, es esencial identificar la causa de la anovulación. Una vez completado el diagnóstico, podemos ayudarle a desarrollar un plan de tratamiento personalizado. En muchos casos, los cambios en su dieta y estilo de vida se pueden implementar para restaurar la ovulación normal.

Si se puede recuperar la ovación normal, también debe restablecer su fertilidad, Sin embargo, si no lo hace, podemos realizar más pruebas y ofrecer un espectro completo de soluciones de fertilidad para abordar muchas causas diferentes de infertilidad.

Cuidado de la fertilidad de confianza

Si usted está experimentando períodos irregulares o dificultad para concebir, debe programar una consulta tan pronto como sea posible poniéndose en contacto con nosotros en línea o llamándonos al (210) 405-3154. Nuestro equipo es un apasionado de ayudarle a superar los obstáculos de fertilidad. Estamos seguros de que podemos ayudarle a abordar su condición o encontrar un método alternativo para comenzar su familia.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family