Pioneros en el Campo: Conozca Acerca de Nuestros Médicos de Infertilidad

Los médicos de infertilidad del Fertility Center of San Antonio cuentan con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de una gran variedad de problemas de fertilidad. Nuestros médicos estudian constantemente las últimas tecnologías y técnicas para brindar a nuestros pacientes la más alta calidad en reproducción asistida. Para conocer más sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nuestra clínica.

Joseph E. Martin, MD, FACOG

Dr. Joseph E. MartinJoseph E. Martin, originario de Texas, obtuvo una Licenciatura en Zoología en 1959 en la University of Texas en Austin, Texas, y un Doctorado en Medicina (MD) en 1963 de la University of Texas en Galveston, Texas. Terminó su internado en el Herman Hospital en Houston, Texas en 1964. Luego prestó servicio como capitán en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 1964 a 1966, donde trabajó en Obstetricia y Ginecología. El Dr. Martin completó posteriormente un programa de capacitación de tres años con especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Parkland Hospital en Dallas, Texas.

El Dr. Martin se unió como instructor del Health Science Center de la University of Texas en San Antonio en 1969 y posteriormente como Profesor Adjunto en el Departamento de Obstetricia y Ginecología. Durante esa época, su investigación patrocinada involucraba el estudio de las acciones de las hormonas a nivel celular. El Dr. Martin ingresó a la práctica privada de Obstetricia y Ginecología en San Antonio en 1972. Es miembro del Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología y cuenta con una certificación de la Junta de Obstetricia y Ginecología. Trabajó como director del Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Metodista. El Dr. Martin ayudó a formar el Programa de Fertilidad en el Hospital Metodista en 1986 y trabajó como director médico de este hasta 1990.

Hace más de 20 años, el Dr. Martin formó el Fertility Center of San Antonio (un centro con clínicas privadas que está afiliado a SART) y actualmente es el Director Médico. El Dr. Martin ha atendido personalmente cientos de ciclos (IVF, GIFT, ZIFT) y varios miles de ciclos de inducción de ovulación con inseminación intrauterina.

El Fertility Center of San Antonio fue uno de los primeros programas en el país en contar con clínicas, y celebrado muchos primeros eventos, incluyendo el primer embarazo por inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en el Suroeste.

El Fertility Center of San Antonio (FCSA) está acreditado por el Instituto Estadounidense de Ultrasonido en la Medicina (AIUM). El Dr. Martin es un miembro activo del AUIM.

Gregory S. Neal, MD, FACOG

Dr. Gregory S. NealEl Dr. Gregory S. Neal es originario de Texas y creció en San Antonio, donde se graduó de la escuela secundaria Robert E. Lee. Obtuvo una Licenciatura en Biología en 1982 y una Maestría de Ciencias en Bioquímica en 1984 en Texas A&M University. En 1988 obtuvo el grado de Doctor en Medicina (MD) de la Facultad de Medicina de Texas A&M, luego completó su internado y residencia en Obstetricia y Ginecología en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1992 en el Wilford Hall Medical Center, San Antonio, Texas. Después de llegar a Nueva York, el Dr. Neal completó una residencia en endocrinología reproductiva e infertilidad en el New York Hospital-Cornell Medical Center en 1994, bajo la dirección del Dr. Zev Rosenwaks. El Dr. Neal pasó a formar parte del profesorado del Departamento de Obstetricia y Ginecología en Wilford Hall Medical Center, Lackland AFB, Texas en 1994, y prestó servicio como mayor en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hasta mayo de 1999. Fue el director de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad durante su cargo en Wilford Hall y sus obligaciones incluían la capacitación de residentes de Obstetricia y Ginecología. Estableció un programa de IVF con un alto índice de éxito en Wilford Hall, el cual sigue en funcionamiento hoy en día. El Dr. Neal es miembro del Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, y cuenta con certificación de Endocrinología Reproductiva/Infertilidad y Obstetricia y Ginecología.

Matthew G. Retzloff, MD, FACOG

Matthew G. Retzlof, M.D., FACOGNos complace anunciar que el Dr. Matthew G. Retzloff se unió al Dr. Martin y al Dr. Neal a partir del 1 de octubre de 2014. El Dr. Retzloff, originario de San Antonio, Texas, obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Biología en 1990 de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un doctorado en medicina (MD) en 1994 del Southwestern Medical Center de la University of Texas en Dallas, Texas. Completó la capacitación de la residencia en Obstetricia y Ginecología en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Wilford Hall Medical Center y el Brooke Army Medical Center en San Antonio, Texas en 1998. El Dr. Retzloff estudió en el Brigham and Women’s Hospital de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, MA, donde completó su residencia en Endocrinología Reproductiva en 2003. Después de esto, dirigió el programa de IVF en el centro Wilford Hall IVF por más de ocho años, lo cual lo llevó a su transición al Brooke Army Medical Center en 2011. Se retiró de la Fuerza Aérea en septiembre de 2014, después de casi 21 años de servicio distinguido en nuestro país.

El Dr. Retzloff es miembro del Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, y cuenta con certificación de Endocrinología Reproductiva y Obstetricia y Ginecología.  Comenzó a trabajar en el Consejo Ejecutivo de SART (Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida) y ha escrito y presentado varios estudios relacionados con la IVF y la ICSI en reuniones profesionales de la sociedad a nivel nacional.  Entre sus principales intereses se incluyen la infertilidad, laparoscopia operativa avanzada e histeroscopia, como la cirugía robótica asistida daVinci y la fecundación in vitro.

Busque sus publicaciones en las principales revistas como Fertility and Sterility, The American Journal of Obstetrics and Gynecology, y Obstetrics and Gynecology.  ¡Estamos muy complacidos de tenerlo en nuestro equipo!

Thomas B. Pool, PhD, HCLD

Dr. Thomas B. PoolEl Dr. Thomas B. Pool, originario de Texas, es nuestro entregado embriólogo y director del laboratorio tecnológico del centro de reproducción asistida. El Dr. Pool obtuvo una Licenciatura de Ciencias en Agricultura en 1970 y una Maestría en Biología en 1973 en la Sam Houston State University en Huntsville, Texas. Luego asistió a la University of Virginia como practicante predoctoral en biología del desarrollo en los Institutos Nacionales de Salud, y obtuvo su doctorado en 1976. En 1978, el Dr. Pool completó una residencia posdoctoral de dos años en biología celular en el Health Science Center de la University of Texas en San Antonio. Ese mismo año, pasó a formar parte del profesorado de la Facultad de Medicina de la University of Texas y fue promovido a Profesor Asociado en 1984. En 1986, el Dr. Pool se convirtió en el Director del Laboratorio y Embriólogo del Programa de Fertilidad del Hospital Metodista en San Antonio, donde fue nombrado director del programa en 1989.

Programe una Consulta con Nuestros Expertos

Para conocer más acerca de cómo nuestra atención experimentada puede beneficiarlos a usted y a su familia, programe una cita hoy mismo.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!